Sobre las 11 de la mañana del domingo 7 de junio los diez participantes de la cuarta visita del proyecto comenzaron a entrar en la cavidad, equipados con el material de progresión vertical.
Acompañados por dos técnicos de la FERM los espeleólogos se aproximaron a la boca de la sima, a través del túnel de acceso a la mina, situada a mitad de la excavación.
Tras descender los 22 metros de profundidad del primer pozo y pasar el desviador instalado por Ignacio para evitar el roce de la cuerda, los participantes siguieron el recorrido de la cavidad hasta llegar al segundo pozo de 10 metros de desnivel para alcanzar la zona de mayor profundidad de la sima (unos 50 metros).
Una vez allí pudieron observar las diferentes formaciones de la cavidad. Cuando todos los participantes habían bajado al fondo de la sima comenzaron a subir en el mismo orden de bajada, saliendo de la cavidad sobre las 14:30h.
Recogido el material y cargado en los vehículos la actividad continuó en el Salto del Usero. Tras un breve baño en sus aguas cristalinas se desplazaron a un bar de la localidad donde comieron y rellenaron la evaluación de la actividad con valoraciones todas ellas muy positivas.
Sobre las seis de la tarde los participantes pusieron rumbo a sus domicilios, dando por terminada la actividad.