El domingo 31 de mayo tuvo lugar la segunda visita guiada del proyecto. Con nivel de dificultad III, que implicaba un obligado conocimiento en técnicas verticales de espeleología, asistieron 8 espeleólogos federados acompañados por dos técnicos de la Federación.
Tras una aproximación de 30 minutos por un camino de tierra estrecho y en muy mal estado, los participantes llegaron a la pequeña boca de esta sima. Una vez reinstalada por seguridad la cabecera del pozo y descender los diez metros que lo separa de la base se visitó la diaclasa, zona conocida de la cavidad y completamente destrozada, con formaciones rotas y esparcidas por la superficie.
Posteriormente se accedió, a través de un pequeño paso, a la zona menos frecuentada de la sima, donde contrasta el espectáculo de formaciones que puede observarse: estalagmitas, estalactitas y columnas completamente intactas. Los participantes disfrutaron a lo largo de los 70 metros de recorrido de esta cantidad de espeleotemas antes de acceder al fondo de la sima, al que se llega por la diaclasa sin necesidad de cuerdas.
Después de cuatro horas de visita, un desnivel de -62 metros y 200 metros de recorrido, los diez participantes salieron de la sima terminando la actividad en un bar del centro de Bullas.
La valoración global de la visita fue muy positiva, sugiriendo el fomento de este tipo de actividades como una forma de desarrollo de las zonas rurales.